2011/02/17

Secretaría de Ambiente Córdoba realiza controles de Fauna Autóctona y Bosque Nativo

 

AMBIENTE CONTROLA EN TRASLASIERRA

 La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, llevó a cabo importantes operativos de control forestal y de fauna en la zona de Traslasierra.

En Villa Cura Brochero se decomisaron diferentes ejemplares de especies autóctonas, cuya captura y tenencia está prohibida en toda la provincia, tales como Reyes del Bosque, Reinas Mora, Loros barranqueros, Piquitos de oro y Zorzales chiguango.

De la misma manera, una red de 50 metros de largo fue decomisada por los inspectores en Bahía Los Evangelistas del Dique La Viña. Cabe aclarar que la misma será desnaturalizada por el personal actuante.

En tanto en la misma zona se realizaron inspecciones a acopios forestales no inscriptos en esta Secretaría de Ambiente, a los cuales se les labró el acta correspondiente.

Se recuerda a aquellos interesados y personas que se encuentran en la actividad que está disponible en nuestra página web http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/tramites_BOSQUE_NATIVO.htm, la solicitud de autorización para acopios forestales y todos los requisitos y procedimientos administrativos necesarios para la correcta habilitación de los mismos.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  18 de Febrero de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_18-02-11.htm 

 

No hay comentarios: