2011/05/22

10 mil árboles se plantaron por el día del árbol (Carchi-Ecuador)


Tulcán. Los alumnos de las brigadas de forestación de todos los colegios de la provincia del Carchi cumplieron una jornada positiva en favor del ambiente, al plantar 10 mil árboles en los seis cantones de la provincia. Los alisos fueron los árboles más solicitados en la mayoría de propiedades que se forestaron.

alt

  Siembra. Para la siembra de árboles, ayer se concentraron en el sector del Carrizal, en las inmediaciones del aeropuerto de Tulcán, los estudiantes de los quintos cursos de los colegios Consejo Provincial, Sagrado Corazón de Jesús, institutos Vicente fierro y Bolívar, para forestar 13 hectáreas de terreno. Los estudiantes que acudieron a la siembra de los árboles  pertenecen a las brigadas ambientales de los colegios y fueron coordinadas por José Chulde delegado de la Dirección Provincial de Educación.

La jornada de forestación fue coordinada por el Gobierno Provincial del Carchi, entidad que se encargó de la dotación de las plantas. La jornada tuvo la contribución de Freddy Mena, empresario que aportó con los refrigerios para los estudiantes que participaron de la siembra de los árboles.

  Voces. En el sector del Carrizal, las estudiantes del instituto Tulcán representadas por Ghislayne Villarreal aseguraron que acudieron a la siembra de los árboles, porque están consientes de que al plantar un árbol contribuyen a que la naturaleza recobre su equilibrio.
Por su parte Jessica Navisoy  del Sagrado Corazón de Jesús aseguró que al sembrar un árbol están alargando la vida de la especie humana y eso para las Bethlemitas es un principio que defienden en todas las instancias.
El viceprefecto del Carchi Guillermo Herrera por su parte aseguró que, la corporación provincial trabaja para que la naturaleza  sienta menos la acción depredadora de la mano del hombre. Sabemos que de las 10 mil plantas que hoy sembramos florecerán el 85 por ciento, pero eso es un gran avance en favor del ambiente dijo.

No hay comentarios: