2011/05/19

Nuevo titular para la Agencia de Bosques (Provincia de Salta-Argentina)


La definición acerca de quién será el nuevo titular de la Agencia de Bosques Nativos de Salta se conocería el próximo jueves, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey regrese de su viaje a Chile. Así lo indicaron ayer a El Tribuno fuentes cercanas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes precisaron que el mandatario tendría para su firma el texto de un decreto que designaría en el cargo al ingeniero forestal Facundo Bertolami, un técnico que desde hace varios años se desempeña en ese organismo.

Bertolami reemplazaría a Juan Godoy, quien hace un par de semanas renunció a su cargo de director de la Agencia por las sospechas públicas sobre el manejo que ese organismo realizó con los recursos del Fondo Nacional de Bosques Nativos.

El escándalo con esos fondos tiene su origen en dos intentos de estafa a través de otros tantos proyectos aprobados por la Agencia que conducía Godoy.

Curiosamente, el delito no fue descubierto por el organismo, sino por el banco adonde se iban a concretar las transferencias, por 200.000 y 400.000 pesos, cada una. Por este caso hay dos personas detenidas y una causa en marcha en la Justicia Federal de Salta.

Fuente:  El Tribuno.  19 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.eltribuno.info/salta/25825-Nuevo-titular-para-la-Agencia-de-Bosques.note.aspx

No hay comentarios: